Somos

Focos
Gestión Especializada

Nacimos en el año 2019 con un único objetivo:
demostrar que la propiedad horizontal puede ser una industria apasionante

Después de vivir durante mucho tiempo en edificios sometidos al régimen de Propiedad Horizontal y padecer en incontables ocasiones las ineficiencias del modelo de gestión de administración decidimos trabajar en encontrar soluciones a ese dolor puntual. Poder hablar con el Administrador del edificio era complicado ya que sus horarios rara vez coincidían con los nuestros. Si queriamos un ajuste contable debíamos esperar semanas enteras, si necesitábamos reservar alguno de los espacios del edificio como el gimnasio, la piscina, la cancha de fútbol o el salón social, era necesario incurrir en trámites lentos y poco amigables con los residentes.

Fue ahí cuando decidimos pensar cómo adaptar modelos gerenciales, de esos que tanto hemos usado en nuestros diferentes trabajos corporativos y traerlos al mundo de la Propiedad horizontal acompañados con un enfoque 100% centrado en la satisfacción del usuario (Propietarios/residentes). Así desarrollamos el ÍNDICE DE FORTALECIMIENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL, como paso inicial para entender el estado de una copropiedad en los ámbitos más relevantes (Administrativo,Contable-Financiero y legal); de esa manera podríamos desarrollar planes de trabajo orientados a fortalecer los puntos de debilidad de la copropiedad.

icon About

Estamos convencidos que las copropiedades deben ser tratadas con estándares gerenciales y por eso nos esforzamos por implementar metodologías de trabajo que potencien ese espíritu.

Empezar no fue fácil. Tuvimos que escuchar muchas veces comentarios como: “Tratar a los conjuntos como empresas no es posible”, “Esto siempre se ha hecho así y no es momento para venir a cambiarlo”. Sin embargo no estábamos convencidos de esa manera tan tradicional de hacer las cosas. Sentíamos que existían maneras más eficientes y pensadas en la satisfacción del usuario que podrían intentarse. Fue así que en 2020 salimos al mercado después de 1 año de ideación, planificación y desarrollo.

Al salir a ofrecer nuestra visión del negocio de la Propiedad Horizontal vista como una empresa, recibimos aceptación casi que inmediata, lo que nos indicó que nuestros supuestos estaban comprobándose. Empezamos a materializar todas esas ideas en Copropiedades reales, con problemas complejos, con aspectos que ni siquiera sospechábamos. Debimos adaptarnos rápidamente y el crecimiento empezó a verse… Pero llegó algo que nunca vimos venir: COVID-19. Ese fue un reto enorme que afrontamos en ese momento de zozobra e incertidumbre. Adaptamos el modelo del negocio para poder atender las copropiedades desde la virtualidad, parametrizando todo con Data, encontrando formas de estar presentes a pesar del distanciamiento que la misma coyuntura nos exigía. Se hicieron cosas muy buenas a pesar de lo difícil del momento y aprendimos a potenciar el trabajo remoto y la comunicación por medio de la tecnología.

En ese camino de crecer y aprender día a día vamos, porque de eso se trata siempre: De aprendizaje.  Seguiremos construyendo productos y servicios cada vez mejores que atiendan las necesidades reales de quienes viven en Propiedad Horizontal. Estamos convencidos que se pueden hacer cosas grandes y que mejoren la vida de las personas , somos conscientes de la dificultad que implica lograr eso sin embargo como decía Steve Jobs: “Solo aquellas personas  que son tan locas que creen que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”